La Luna del próximo será especial. Será una Luna llena que saldrá a las 20:40 por el Este, pero con una peculiaridad… ¡estará eclipsada! ¿Qué quiere decir esto? Pues que Sol, Tierra, y Luna se encontrarán alineados (en este orden) de forma que la sombra que la Tierra proyecta al espacio caerá sobre la Luna.
Para su observación no necesitáis ningún equipamiento, aunque unos prismáticos normalitos podrán ayudar a ver el fenómeno con más nitidez. Simplemente, mirad al Este cuando el Sol se ponga, y veréis salir una preciosa Luna rojiza eclipsada. Podréis disfrutar de esta situación durante algo más de una hora, hasta que a las concluya el eclipse (momento que la Luna tendrá una altura de tan solo 13 grados sobre el horizonte).
Aprovechamos la efeméride para recordar que desde el curso pasado la Facultad de Ciencias organiza observaciones mensuales desde paseillos. "Observa el Cielo desde Ciencias", nombre que recibe esta actividad, volverá con más fuerza que nunca con el inicio de curso. Nuevas actividades, nuevas observaciones y mucho más os esperan. Para más información, podéis consultar la Página Web de la actividad.
Para estar al tanto de cualquier notificación, así como para recibir información extra, podéis uniros a su grupo de Telegram.
Nada más, esperamos que disfrutéis del eclipse del próximo domingo y veros pronto por los pasillos de nuestra Facultad y por nuestras observaciones.

